sábado, 30 de abril de 2011

Un Lider


Un buen lider es un proceso en el que una persona influye en otras para que cumplan una serie de objetivos, y dirige la organización de un modo que la hace más coherente y cohesiva. Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus atributos de líderes. Es decir, una persona puede  estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en líder. No es lo mismo ser un jefe que un líder. El jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo, etc. mientras que el líder consigue que sus seguidores lo hagan porque lo desean. El jefe o jefa que consigue que sus trabajadores lo vean como un líder, está logrando que se sientan cómodos en su puesto de trabajo, que encuentren satisfacción en él, que se sientan parte de un equipo (de algo importante) y que confíen en su líder y su capacidad para dirigirlos correctamente.




CARACTERISTICAS DE UN LIDER:


1. Apoyar a su equipo
2. Tener en cuenta las ideas de cada persona.
3. Dar ejemplo en su vida personal.
4. Tener responsabilidad con cada actividad propuesta.


EXISTEN LIDERES EN LA ECCI?


Si existen lideres en la universidad que tienen la responsabilidad de aportarle ideas, conocimientos a los equipos que ellos trabajan, un lider en la universidad debe darles apoyo tanto en lo bueno y lo malo.


EXISTEN LIDERES EN UN TRABAJO?


claro que un trabajo existen lideres ya que lo guian a uno intelectualmente para realizar las actividades correspondientes.


EXISTEN LIDERES EN SU FAMILIA?


particularmente en mi familia si existe un lider ya que es la persona que  nos guia para ser cada dia mejor, y siempre llevar los valores en alto, y que nos brinde un apoyo emocional para realizar cada una de nuestra metas que deseamos desempeñar.


EXISTEN LIDERES EN LA SOCIEDAD?


Los lideres en la sociedad son los que desempeñan el cargo de los politicos como los son el presidente, el alcalde y demas para tener un pais mejor en la parte economica, y demas actividades y ellos ifluyen de manera negativa  positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada